ACERCA DEL NUEVO "ETIQUETADO NOM51" EN LOS PRODUCTOS SOYACENPronacen

Soyacen BLOG | Acerca del nuevo etiquetado NOM51 en los productos Soyacen - Infografía

Por disposición oficial de la Secretaría de Salud, todos los alimentos y las bebidas no alcohólicas preenvasadas sin excepción deben de llevar sellos donde se indica lo siguiente:

  • Exceso Calorías: si la cantidad de calorías es igual o mayor a 275 kCal por una porción de 100 gramos (el equivalente a 8 cucharadas de Soyacen).
  • Exceso Azúcares: para una cantidad igual o mayor al 10% del total de energía proveniente de azúcares libres (basándose en el equivalente a 8 cucharadas de Soyacen).

Desgraciadamente, esta información no es del todo clara y puede crearnos confusión. No hay una explicación oficial que nos ayude  a los consumidores a distinguir los productos nutritivos de los que no lo son, por lo que cada caso particular se debe de explicar en base a la formulación del producto y a su sugerencia de uso. 

¡Soyacen sigue siendo una bebida de soya nutritiva!

Para Soyacen, nuestros consumidores son lo más importante y es por ello que les damos una explicación basada en ejemplos para mostrar que nuestro producto es altamente nutritivo:

1. Nuestra sugerencia de preparación es de dos cucharadas de Soyacen (25 g) por cada 250 ml de agua para obtener una mezcla equivalente a un vaso.

Una porción de 100 g (8 cucharadas de Soyacen) corresponde a 4 vasos, es decir, a 1 litro de Soyacen preparado. Estos 4 vasos, ¡bien pueden ser consumidos por 4 integrantes de nuestra familia!, pero la norma asume que es una persona la que pudiera llegar a beber esos 4 vasos en tan sólo un día. Hay que recordar que no es recomendable excederse con cualquier tipo de alimento y que podemos consumirlos siempre y cuando sea en proporciones moderadas.

Los azúcares en Soyacen proporcionan un alto valor nutrimental

2. Los azúcares están presentes en todos los ingredientes y alimentos en mayor o menor medida. 

En el caso de Soyacen, estos azúcares provienen de los ingredientes que se utilizan en la formulación del producto, y que además proporcionan un alto valor nutrimental en proteínas, calcio, vitaminas y minerales.

Soyacen no utiliza endulzantes como azúcar refinada, mascabado, o cualquier otro tipo de edulcorante; por lo que sus azúcares no son absorbidos totalmente por el organismo.

Soyacen es un producto libre de colesterol y gluten

3. Soyacen no contiene colesterol ni gluten;  es bajo en sodio y en grasas y además es un alimento nutritivo con un respaldo de casi 20 años en el mercado.

Nuestro producto cuenta con certificaciones que garantizan su calidad

Soyacen es un producto con certificación FSSC 22000, siendo este el sistema de gestión de inocuidad alimentaria más importante para alimentos procesados y donde se garantiza que se fabrica un producto de alta calidad en base a los estándares más exigentes.

PREPARA RECETAS DELICIOSAS CON SOYACEN

Envío Gratuito en México en compras mayores a $600 pesos

Pronacen

Soyacen

               

Almondrik